martes, 29 de noviembre de 2011

droga y Proceso de adicción

Drogas
Es toda sustancia química que, introducida en el organismo, puede producir modificaciones de diversa índole en su funcionamiento (según la definición de la organización mundial de la salud).desde este punto de vista, los términos droga y medicamento son sinónimos y, de hecho, en el ámbito medico, químico y farmacológico, se utilizan como tales.
El origen etimológico de la palabra está asociado al uso curativo de la sustancia. El término proviene del holandés “droog”, que significa seco y aludía al estado en que llegaban a Europa las plantas medicinales procedentes de América.
Cuando se habla <<del  problema de la droga >>, se hace alusión al tipo de sustancias capaces de crear dependencia y tolerancia en quien las toma, las cuales son consumidas con fines  distintos de los terapéuticos.
Los efectos que producen las drogas pueden ser de distinta índole. varían según el producto consumido ,la dosis empleada  y la vía de consumo (ingestión , inhalación o administración intravenosa).en primera instancia , placentero , estimulantes , alucinógenos , embriagadores o calmantes , pero estos efectos inmediatos ocultan consecuencias que van perjudicando el nivel psíquico y corporal del ser humano.
Proceso de adicción
Para comprender el proceso de adicción es importante tener en cuenta los vínculos particulares que las personas establecen con las sustancias psicoactivas =ellas son:
Los vínculos son diferentes según la intensidad, calidad, frecuencia y expectativas puestas en cada sustancia…
Las drogas producen una adicción altamente fuerte al consumidor, asiéndolo violento contra sus amigos o familiares, quitándole su forme de ser, llevándolo a ser otra persona… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario